Como emprendedores, conocemos de primera mano que iniciar un negocio no es una tarea sencilla: retos, altibajos y muchas decisiones complicadas por tomar. Pero tranquilo, porque para darte una mano hemos desarrollado un listado de consejos que pueden guiarte al momento de desarrollar tu plan de marketing digital. ¡Empecemos!.

  • Reduce tu público objetivo:

Uno de los principales errores que comete un emprendedor es tratar de dirigir su negocio a un público demasiado amplio. Recuerda que tratar de venderle a todos es como venderle a nadie. Puede que ampliando tu target logres una mayor exposición de marca, pero no lograrás atraer a clientes que sean fieles y estén dispuestos a recomendarte.

“tratar de venderle a todos
es como venderle a nadie”

Cuanto más segmentado esté tu público, obtendrás mejores resultados. Ten en cuenta algunos aspectos demográficos como el género, la edad, lugar de residencia e idioma. Pero no dejes de lado características psicográficas como hobbies, preferencias, aspiraciones, etc. La idea es que conozcas perfectamente a tu cliente potencial, para que puedas ofrecerle lo que realmente necesita, satisfacer sus necesidades y sobrepasar sus expectativas.

  • Conoce a tu competencia:

No te limites tan solo a identificar a las empresas que ofrecen servicios o productos similares al tuyo. Necesitas estudiarlas a profundidad, conocer cuáles son sus precios, cómo se comunican con sus clientes, qué redes sociales utilizan, si realizan promociones, a través de qué canales venden, etc.

De esta manera podrás mapear cuales son sus debilidades y convertirlas en oportunidades de mejora para tu empresa. Así, a partir de esta información, podrás plantear una estrategia de negocio que sea realmente atractiva para el target al que te diriges.

  • Enfócate en resaltar los beneficios de tus productos:

Sabemos que estás enamorado de tu producto, que pasaste horas pensando en cada detalle, cuidaste el diseño, el empaque y elegiste el nombre más creativo posible,  por lo que estás tentado a gritarle a todo el mundo lo genial que es tu producto. Pero ese no es el camino correcto. 

A tu público no le interesan tanto las características de tu producto o servicio, ellos quieren conocer los beneficios que pueden aportarle tus productos o cómo pueden satisfacer sus necesidades. Enfoca tus comunicaciones en los beneficios y no en simples características. Recuerda: tú no vendes productos ni servicios, vendes soluciones.

  • Establece metas y objetivos para tu negocio:

No hay nada peor que caminar sin rumbo, por ello es importante que puedas fijar las metas que deseas alcanzar. Para lograr que estas sean materializables, no olvides hacerte estas preguntas: ¿qué quiero lograr?, ¿cómo lo voy a lograr?, ¿qué me falta para lograrlo? y ¿cuándo debería poder lograrlo?.

Recuerda que tus metas no deben estar escritas en piedra, puedes ir actualizándolas periódicamente conforme vayas lográndolas.

  • Diferénciate:

Esta es sin duda la recomendación más relevante dentro de este listado. Olvídate de copiar la fórmula del éxito de tu competencia, mejórala y adáptala a la esencia de tu marca. Recuerda que tu público objetivo estará evaluando muchas opciones similares, pregúntate qué tienes para ofrecer que tu competencia no. 

Este listado de consejos puede servirte como guía para desarrollar tu propia estrategia de marketing digital. Si tienes consultas, no dudes en escribirnos.También puedes seguir nuestras redes como Facebook, Instagram y LinkedIn, para acceder a más contenido de marketing digital y emprendimiento.

Previous Post
Newer Post