¿El nombre de usuario que elegiste para tu perfil de Instagram ya no te gusta mucho? ¿o tal vez ya no se ajusta al producto o servicio que le ofreces a tus consumidores? ¡No te preocupes! nosotros te enseñamos paso a paso el proceso para cambiarlo dentro de la plataforma.

Supongamos que tienes un negocio gastronómico y te dedicas a la venta de panqueques hechos con ingredientes orgánicos. La idea original era que el nombre de tu cuenta de Instagram sea Panqueques Fresquitos, pero el app te informó que este nombre era utilizado por otra cuenta y tuviste que conformarte con alguna de las sugerencias que la página te dio: Panqu_equesfresquitos.

Al principio no te molestaba demasiado, pero ahora notas que a tus clientes les cuesta recordar el nombre de tu cuenta y por ende es más difícil que te recomienden a sus amigos o familiares. Entonces, decides que es momento de buscar un nombre que sea más atractivo y que te ayude a vender con mayor facilidad tus deliciosos panqueques (y que no tenga guiones, ¡por favor!).

El proceso de selección del nombre de un producto o el de tu cuenta en redes sociales puede resultar bastante tedioso, porque tiene que englobar la esencia de tu marca y hacer referencia al producto o servicio que ofreces. Pero esto es realmente una súper oportunidad.

Después de reflexionar y consultar con algunos amigos y clientes, decidiste que el nombre perfecto para tu perfil sería Organic Pancakes: es más fácil de recordar y está totalmente ligado a lo que vendes. Entonces llegó el momento que tanto esperabas: estás listo para actualizar tu nombre siguiendo estos simples pasos.

Primer paso:

Ingresa a la página principal de tu perfil de Instagram y ubica la opción Editar perfil, que está justo debajo de la cantidad de publicaciones, seguidores y seguidos. Dale Tap.

Segundo paso: Una vez que ingresas a la opción Editar perfil, observarás una pantalla como la siguiente:

En esta pantalla podrás cambiar tanto el nombre de la cuenta como el nombre de usuario. Solo deberás escribir el nuevo nombre. Una vez que hayas terminado de digitar el nombre de usuario, no olvides hacerle Tap al check que aparecerá en la esquina superior derecha.

Tercer paso: ¡Ya casi terminamos! Para confirmar los cambios, deberás darle Tap una vez más al check que aparece en la esquina derecha.

¡Y listo! Ahora puedes tener el nombre de usuario con el que tanto soñabas y que será mejor para el futuro de tu negocio. 

Si este artículo te pareció útil, no olvides compartirlo. Te dejamos un pro tip: trata de que el nombre que elijas sea corto, fácil de pronunciar, recordar y que tenga un toque de originalidad.

Síguenos en nuestra redes sociales como Facebook e Instagram para acceder a más contenido de marketing digital y emprendimiento. Recuerda que si quieres asesoría profesional para tu negocio, puedes conocer más de nuestros servicios ingresando a nuestra página web, de hecho ya estás aquí ;).

Previous Post
Newer Post

No hay productos en el carrito.

X