LinkedIn es la red social profesional más usada del mundo. Por eso, si tu empresa es una B2B o tiene un perfil más profesional, resulta inevitable que tengas que sumarte tarde o temprano a la fila de sus usuarios. ¿Quieres conocer algunas estadísticas de esta plataforma y el proceso para crear un perfil? ¡Pues sigue leyendo!.

Según un artículo publicado por Crehana, esta plataforma ha alcanzado más de 738 millones de usuarios en 200 países diferentes desde su creación en el 2002. El 40% de sus usuarios activos mensualmente navegan en esta red social a diario, lo que te brinda la posibilidad de llegar a miles de profesionales diariamente.

LinkedIn se destaca por ser la herramienta ideal para generar tráfico hacia otras páginas. Si publicas un post que redirige a tu página web o al perfil de Instagram de tu marca (si aún no cuentas con uno, aquí te explicamos cómo crearlo) es muy posible que tu público objetivo realmente visite tus cuentas y llegues a cerrar más ventas.

Dicho esto, vamos al grano y empecemos con el tutorial paso a paso para crear el perfil de tu marca en LinkedIn.  Primero, procederemos a crear una cuenta personal en esta página (solo deberás hacerlo en caso no cuentes con un perfil creado previamente).

CREEMOS TU CUENTA EN LINKEDIN

Primer paso:

Ingresa a la web de LinkedIn. Observarás una pantalla similar a la que te mostramos abajo. Ubica la opción Unirse ahora que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Segundo paso:

Completa tus datos, como tu correo electrónico con el que desees que se vincule tu cuenta, y la contraseña que utilizarás (esta debe tener como mínimo 6 caracteres). Lo siguiente es darle clic al botón azul con el texto Aceptar y unirse.

Screenshot_2

En la parte inferior de la pantalla encontrarás la opción Regístrate con Google. Esta te brinda la posibilidad de registrarte directamente con el Gmail que tengas abierto dentro de tu dispositivo móvil.

Tercer paso:

Ahora deberás colocar tus datos personales como nombres y apellidos. #FidiTip: recuerda que esta red está dirigida a un público profesional, por ello te recomendamos no utilizar apodos.

Screenshot_3

Luego deberás indicar el país en el que resides y el código postal del mismo. Esta información le permite a la plataforma conectarte con otros usuarios y potenciales clientes que se ubiquen dentro de la misma zona geográfica que tú.

Screenshot_4

Cuarto paso:

A continuación deberás completar los datos solicitados en las siguientes pantallas, la información solicitada está relacionada a tu experiencia laboral.

Screenshot_5
Screenshot_6
Screenshot_7

Una vez completes todas las preguntas de estas 3 pantallas, ya puedes acceder a tu perfil personal. ¡Así de sencillo! Continuaremos con la creación del perfil de empresa para tu marca.

CREA EL PERFIL DE TU EMPRESA EN LINKEDIN

Paso 1:

En la parte superior de la página ubica el menú Productos y hazle clic.

Screenshot_8

Automáticamente accederás a un panel como el que observas en la parte derecha de la imagen. En él, deberás seleccionar la opción Páginas de empresa +

Paso 2:

Screenshot_9

Ahora deberás elegir la opción que se adapte al tamaño de tu empresa. Solo tendrás que situar el cursor sobre los íconos que se muestran en la parte superior de la pantalla. Para nuestro ejemplo, elegiremos Empresa Pequeña.

Paso 3:

A continuación deberás llenar el formulario con algunos datos de tu empresa.

Screenshot_10

¡Eso es todo!.

Ahora ya cuentas con un perfil de LinkedIn de empresa que podrás aprovechar para ponerte en contacto con otros profesionales, dar a conocer tu empresa e impulsar las ventas de tus productos o servicios.

No olvides compartir este artículo y seguirnos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

Previous Post
Newer Post