¿Quieres vender más en el 2022? Necesitas este plan de marketing - Fidi

La nueva normalidad ha obligado a cientos, por no decir miles, de emprendimientos a  renovarse y adaptarse a las exigencias y necesidades de sus clientes. Para el 2022, la meta es lograr recuperar las pérdidas económicas causadas por la pandemia vivida a lo largo del 2020 y diferenciar tu negocio de tu competencia directa.

Para ello, es necesario desarrollar un plan de marketing que te permita conquistar a tu target y aventajar a tus competidores. Empecemos definiendo brevemente lo que es un plan de marketing. Es un documento que reúne objetivos, estrategias, acciones que se realizarán, el contexto de la empresa, los individuos involucrados, etc. La finalidad de desarrollarlo es que guíe cada una de las decisiones que se toman dentro de la empresa y no que quede en el olvido. 

¿Cuál es la importancia de contar con un plan de marketing?

Según Gabriel Ponzio, autor del blog mexicano de Marketing Grou, algunos de los puntos más relevantes y que podrían convencerte de desarrollar un plan de marketing son los siguientes:

  1. Permite desarrollar nuevos productos.
  2. Generar nuevas fuentes de ingresos.
  3. Mejorar la gestión de tus costos.
  4. Planificación de campañas publicitarias anuales.
  5. Fidelizar a tu público objetivo
  6. Plantear mejoras en base a las experiencias de años anteriores.

Conecta con las emociones: el 95% de nuestras decisiones son inconscientes y emocionales, de aquí se desprende la importancia de generar contenido que sensibilice a los usuarios. Una de las técnicas más comunes para desarrollar el marketing emocional es la del storytelling. 

Como emprendedor, puedes sacarle provecho a todos los desafíos que se te van presentando contándoselos a tu audiencia para captar su atención e influenciar su decisión de compra.

Te dejamos el ejemplo de Coca-Cola, una marca que no se limita a promover la compra de sus bebidas, si no que lleva un mensaje más trascendental como vivir al máximo o disfrutar la vida.

 

 

En nuestra opinión, una de las principales ventajas de contar con un plan de marketing es poder estar al tanto de lo que realiza tu competencia, identificar sus debilidades para poder convertirlas en tus oportunidades. Así como poder desarrollar una estrategia de comunicación sólida y adecuada para tu target.

¿Quieres desarrollar tu plan de marketing? ¡Nosotros te ayudamos! Escríbenos a contacto@agenciafidi.com. Si este artículo te sirvió no olvides compartirlo y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn.

Previous Post
Newer Post

No hay productos en el carrito.