Tendencias en redes sociales para este 2022 - Fidi

¡Hola emprendedor! Sabemos que el mundo del social media puede resultar un poco abrumador debido a que está en constante evolución. Para que logres el éxito y tu competencia no te saque ventaja, hemos realizado un listado de algunas tendencias más relevantes para este 2022 en las diversas plataformas sociales. ¡Empecemos!

1. Incrementar tus ventas gracias a tus perfiles en redes sociales:

Estamos viviendo el auge del e-commerce, si tu web no cuenta con una pasarela de pago online ¡te estás quedando atrás!. La idea es lograr que el proceso de compra de tus potenciales clientes sea cada vez más sencillo. 

Facebook, Instagram e incluso Pinterest ahora permiten que los dueños de pequeños negocios comercialicen sus productos desde sus publicaciones. Es tan sencillo como etiquetar los productos dentro del post. De esta forma los usuarios pueden cerrar la transacción sin necesidad de salir del app.

2. El auge de los micro influencers:

Un estudio de TalkWalker, afirma que en este 2022 el presupuesto destinado para influencers incrementará  en al menos 69%. 

Los ojos están en aquellos perfiles que cuentan con 1k hasta 100k seguidores, que si bien pueden tener una audiencia más reducida, esta presenta un mayor engagement y puede ayudar muchísimo a cumplir con los objetivos de marketing de la marca.

3. Audio en redes sociales:

Los podcast van tomando mayor importancia y las plataformas de audio cada día apuestan por darles un espacio a este nuevo tipo de creadores de contenido. 

Otras redes sociales como Facebook y Twitter también están incluyendo el audio como canal de comunicación dentro de sus propias plataformas. En el caso de Facebook, crearon ClubHouse y en Twitter se crearon Espacios, para que los usuarios se sientan libres de generar debates. 

¿Te gustaría que tu marca genere una conversación dentro del mundo del social media? ¡Apuesta por éstas herramientas y verás grandes resultados.

4. Dos nuevos vecinos se instalan en el vecindario: Twitch y Discord

Discord ha llenado un vacío importante, apuntando a un nicho bastante desatendido por la redes sociales: los gamers. Esta red social nació como un subforo de la conocida Reddit.Similar es lo observado con el fenómeno Discord, Twitch es una plataforma creada por Amazon que permite realizar transmisiones en vivo y que ha visto crecer su comunidad rápidamente gracias a reconocidos streamers como AuronPlay.

 

Ahora que conoces algunas de las tendencias más relevantes para este 2022 es hora de ponerlas en practica en tus perfiles de redes sociales. ¿Necesitas ayuda para lograr tus objetivos de marketing? ¡Escríbenos!

Para acceder a contenido relacionado, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn.

Previous Post
Newer Post

No hay productos en el carrito.