Una de las cualidades más vitales de un emprendedor es la necesidad de estar en constante aprendizaje. Para ayudarte a resolver algunas de las dudas más frecuentes en este largo camino hacia el éxito, hemos preparado una lista con 5 maravillosos títulos que cambiarán tu forma de abordar muchas de las situaciones cotidianas relacionadas a un negocio que está creciendo.

1. El libro negro del emprendedor.

Fernando Trías De Bes es un economista y escritor español. Muy reconocido por sus ensayos y novelas empresariales que han sido traducidas a más de cuarenta idiomas.

En este texto, el autor analiza por qué el 90% de emprendimientos fracasan. Además, identifica lo que él llama los principales factores del fracaso y señala las características esenciales que todo buen emprendedor debe tener o desarrollar para alcanzar el éxito.

Nos parece relevante comentar el concepto de emprendedor que comparte el autor: “Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana.”

Puedes encontrar el libro aquí.

2. El método Lean StartUp.

Eric Ries es un escritor y empresario estadounidense. Tiene un blog en el que abarca diversos temas relacionados a la gestión empresarial moderna.

En el libro Ries afirma que las StartUp (o empresas que están despegando) no pueden ser lideradas de la misma manera que una empresa tradicional ya consolidada. Para él, la clave del éxito está relacionada a la capacidad de adaptación de la empresa frente a diversas situaciones, en especial las adversas.

Así mismo, transmite los principios de una filosofía innovadora que busca evitar el fracaso de los emprendimientos. Además, enumera una serie de prácticas que te guiarán hacia el éxito.

Puedes adquirir el libro aquí.

3.Hábitos Atómicos.

James Clear es un autor norteamericano. El libro que te recomendamos fue uno de los bestseller del New York Times que vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo.

Además, escribe un newsletter llamado 3-2-1, al cual puedes acceder de manera gratuita. Solo debes registrarte haciendo click aquí.

En Hábitos Atómicos, Clear enseña cómo mejorar un 1% día a día. Resalta la importancia de los pequeños cambios y presenta una práctica guía que permite diseñar un sistema de buenos hábitos que facilita que las malas prácticas vayan desapareciendo sistemáticamente.

¿Estás interesado en comprarlo? Haz clic aquí.

4. La semana laboral de cuatro horas.

Tim Ferris es un inversionista, podcaster y escritor estadounidense. Incursionó en la televisión norteamericana con la serie El experimento Tim Ferriss,  en la que buscaba dominar habilidades notoriamente difíciles en tiempo record.

En el libro que te recomendamos, el autor defiende que no es necesario esperar a jubilarse para disfrutar la vida: propone tener pequeñas jubilaciones continuas. 

A lo largo del texto, desarrolla diversas opciones para lograr trabajar menos y ganar más. Además habla de la importancia del teletrabajo, de los equipos remotos y el éxito que podrían alcanzar aquellos negocios capaces de crear equipos profesionales que puedan realizar jornadas laborales de manera virtual.

Este texto se adapta muchísimo al contexto en el que vivimos actualmente. Puedes acceder a el desde aquí.

5. La vaca púrpura.

Seth Godin es un profesional del marketing, egresado de la Universidad de Stanford y considerado actualmente como uno de los profesionales más destacados en este campo. 

Se le atribuye la creación del concepto de marketing viral, tan relevante en las comunicaciones a través de redes sociales.

En el libro, Godin propone una serie de factores que pueden permitir a un negocio lograr destacarse del resto y conseguir ser extraordinario. Además, podrás descubrir los motivos que llevan al autor a pensar que el paradigma de la publicidad tradicional ya no funciona más.

¿Estás listo para convertirte en una vaca púrpura? Encuentra el libro aquí.

¡Estas son nuestras recomendaciones este mes! 

Esperamos que te animes a leer alguno de estos libros y, sobre todo, que te sirvan muchísimo en tu proceso de impulsar tu negocio. Encuentra tips de marketing digital y emprendimiento en nuestros perfiles de Facebook e Instagram. ¿Necesitas ayuda con tu emprendimiento? ¡Escríbenos!

Previous Post
Newer Post

No hay productos en el carrito.

X