Creator Studio reúne todas las herramientas que necesitas para administrar el contenido que compartes dentro de tu perfil además de brindarte información relevante acerca de tu comunidad de seguidores. En este post, te enseñaremos a crear una cuenta dentro de esta plataforma y a sacarle el máximo provecho posible. ¡Empecemos! 

¿Qué es Creator Studio?

Una web creada y dirigida a los community managers, administradores de páginas comerciales y creadores de contenido que forman parte de Facebook. Entre sus múltiples funcionalidades figuran:

Crear contenido desde 0, incluyendo posteos e historias.

  • Conocer estadísticas relacionadas a los seguidores de tu página de Facebook.
  • Permite acceder a la bandeja de entrada (mensajes) del fanpage.
  • Revisar las métricas de interacción logradas en las últimas publicaciones realizadas.
  • Puedes acceder a información relacionada a la monetización de tu contenido. 
  • Brinda la facilidad de vincular perfiles de Instagram, de manera que puedas revisar los dos perfiles de tu marca desde una misma plataforma.
  • Programar publicaciones, es decir indicarle a la plataforma el día y la hora en la que deberá publicar tus videos o imágenes.
  • Recursos: entre ellos una biblioteca de sonidos gratuitos que puedes utilizar dentro del contenido audiovisual que realices.

¿Cómo crear un perfil en Creator Studio? 

1 .Ingresa a la web de la herramienta 👈. Podrás visualizar una pantalla como esta.

Ubica la opción Inicio de Sesión con Facebook, al lado del video, y haz clic.

2. Deberás colocar tanto tu mail como la contraseña que utilizas en tu perfil de Facebook.

¡Listo! Al ingresar, la plataforma te brindará un tutorial para que puedas familiarizarte rápidamente con Creator Studio. En la imagen que sigue, podrás observar el interfaz de la página.

Ahora vamos a lo bueno, te dejamos el paso a paso para que aprendas a programar publicaciones de Facebook dentro de Creator Studio.

  1. Ubica el botón verde de Crear (ubicado en la parte superior izquierda de tu pantalla). Dale clic.

2. En el menú desplegable, ubica la opción de Crear publicación

3. Automáticamente aparecerá una ventana en la parte derecha de la  página. En ella deberás escribir la descripción de la publicación y adjuntar la imagen elegida.

4. Luego, deberás buscar la opción Compartir Ahora, hacer clic en la flechita y aparecerá un menú desplegable, en el que deberás elegir la opción de Programar.

5. En la nueva ventana que aparecerá, podrás indicar la fecha y hora en la que deseas que tu publicación se programe.

Solo queda hacer clic en Programar y listo. Con eso habrás terminado. 

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo. Además, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn.

Previous Post
Newer Post