¡Hola, emprendedor! En este artículo conocerás un poco más de la nueva herramienta que Facebook nos presenta y los beneficios que podría generar para tu negocio. ¡Empecemos!

Como sabemos, nuestro querido amigo Mark Zuckerberg y el equipo de profesionales detrás de Facebook, constantemente nos presenta novedades tanto para los perfiles personales como para las cuentas de empresa. 

Probablemente, al ingresar al fanpage de tu emprendimiento habrás observado un mensaje que te invitaba a configurar esta nueva funcionalidad. ¿Pero qué es realmente Facebook Wi-Fi? 

Es una función que se activa rápidamente haciendo uso del router de internet de tu negocio y que permite que llegues a una mayor cantidad de personas. Nos aseguran una configuración sencilla de solo 3 pasos.

Esta herramienta es ideal para aquellos emprendedores que tienen restaurantes, cafeterías, panaderías o tiendas de ropa. Básicamente, te permite ofrecer wifi gratuito a todos los visitantes de tu establecimiento a cambio de que registren una visita o que den follow a tu perfil de Instagram.

Imagen tomada de: https://bit.ly/3kzzdvr 

Como puedes ver en la imagen, a los visitantes se les pedirá hacer Check In en tu restaurante antes de acceder a la red wifi gratuita, así sus amigos o seguidores dentro de Facebook recibirán la notificación de su visita, lo que te permite llegar a nuevas audiencias que podrían convertirse en potenciales clientes.

Imagen tomada de: https://bit.ly/3kzzdvr  

Todos sabemos que ganar un nuevo seguidor en Instagram puede convertirse en una odisea. Es por eso, que esta herramienta es tan conveniente para cualquier emprendedor. Lograrás que tus visitantes accedan a internet gratuito a cambio de darte follow, así podrán estar en contacto contigo y recibir las novedades de tu negocio.

Además te contamos que Facebook ha implementado la función de buscar redes Wifi cercanas: solo debes dirigirte a la lupita dentro de tu perfil y colocar la palabra Wi-Fi. Entre los resultados, la plataforma te mostrará un listado de establecimientos que hayan activado Facebook Wi-Fi.

Imagen tomada de: https://bit.ly/3kzzdvr  

Y si todavía no estás convencido de compartir tu red de internet, acá te mencionamos un último beneficio:

Imagen tomada de: https://bit.ly/3kzzdvr  

Podrás acceder a estadísticas relacionadas a todos los usuarios que hicieron uso de tu red wifi, como los horarios de mayor tráfico, cuántos fueron usuarios únicos, cuáles visitan con mayor frecuencia tu negocio, etc.

Si tienes dudas de cómo implementar esta funcionalidad, te dejamos este manual creado por Facebook.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo. Además, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn.

Previous Post
Newer Post